h1

La imaginación como motor del mundo

27/08/2010

Esto es un tema que últimamente me llama mucho la atención, sobretodo a raíz de ver este maginifico video:

El TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño, del inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir” (del inglés: Ideas worth spreading). TED es ampliamente conocida por su conferencia anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. En su página, tienen muchísimas charlas muy interesantes, con subtitulos en castellano, sobre diversos temas. Entre los conferenciantes ha habido algunos como Al Gore, James Cameron o JJ Abrams.

No se si estoy tan interesado en el tema por el hecho de haber sido un estudiante de ciencias que se enfrenta a este nuevo mundo del arte desde hace poco tiempo, pero me ha interesado y estoy de acuerdo con todo lo que este hombre dice.

¿Y, por qué digo que la imaginación es un motor del mundo? Pues porque la imaginación lo es todo y está en todos los campos. El último éxito de Hollywood, Inception de Christopher Nolan, lo ha hecho muy patente. “¿Qué es lo más poderoso en el universo? Una idea”. Y una idea no deja de ser una parte de la imaginación.

Según la RAE, Imaginación es:

  1. Facultad de la mente de representar las imágenes de las cosas reales o ideales
  2. Imagen creada por la fantasía
  3. Sospecha sin fundamento
  4. Facilidad para idear o proyectar cosas nuevas

Asi pues, la imaginación es clave en el mundo actual. Todo depende de ella, en todos los campos. En el arte, la ciencia, la política… Está claro que una idea existe por la imaginación, pero que un invento no existiría si alguien no lo hubiese imaginado antes es también así de claro y que una medida política tiene que ocurrirsele a alguien.

¿Entonces, por qué no, todo lo beneficioso para el ser humano existe ya? Todo aquello, por lo menos, que podemos llevar a cabo ahora. Pues, porque, o aquellos que tienen que llevarlo a cabo (políticos normalmente) no tienen la misma imaginación que el resto de los que no son de su clase o simplemente no tienen imaginación.

Si no, creo que todos podemos imaginar lo bien que estaría el mundo.

Fuente: Wikipedia

———-

pd: Nunca pensé que mi primer post iría tan en serio. A lo mejor, realmente le blog es buena idea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: