h1

El cine entre amigos

12/09/2010

Trash entre amigos

Se acabo la noche en blanco 2010. El año pasado no pude asistir, no me enteré. Este año sí, asistiendo a un espectáculo increíblemente genial.

Empecé por mí sólo en la filmoteca nacional con la película A Serious Man de los Coen. Después estuve por Sol, totalmente llena y con un espectáculo de la TVE que una hora después de su supuesto inicio aún no había comenzado.
Pero, lo bueno fue después.

Trash entre amigos. Nacho Vigalondo, Raúl Minchinela, Absence y Lardín.
La película era Roma año 2072 D.C: Nuevos Gladiadores de Lucio Fulci (1984). Una película que según se pudo extraer de la charla-coloquio simultánea al visionado era una clara metáfora del backstage VIP de un festival de música a lo Benicàsimm. Además, el Blade Runner italiano, con indicios del Hal de 2001, con motos peores que las de Ghost Rider… Es posiblemente una de las únicas películas en las que el momento culmen, la acción, lo buscado, la gran pelea de gladiadores era lo que queríamos saltar. Con el magnífico Malasañero como sufridor de todas las ostias posibles, Julia Otero como una funcionaria muy joven a la que le gusta las máquinas que leen el subconsciente, un subconsciente que es capaz de hacerte ver desde fuera, no en plano subjetivo, y un hombre, que a lo Botín, hablaba como si fuese el rey del mundo y resulto ser Junior, un ordenador malvado que quiere acabar con todos.Lo mejor, la explicación final, sin duda. Y es que, al llegar la cuenta atrás final a 0, el protagonista no se desintegra como debería, sino que gracias a un desfase de dos segundos debidos a que el ordenador está en el espacio, consigue salvarse y mandar el código de autodestrucción del ordenador.

Increible.

Y que decir de los comentaristasLos "amigos". Un gran Raúl Minchinela como presentador del acto y comentarista casual, al igual que Lardín y Absence, poniendo de vez en cuando comentarios serios y sí, admitámoslo, explicándonos de vez en cuando lo que nos habíamos perdidos, que para eso había sufrido haber visto la película ¡¡6 veces!!

Pero, si hay que destacar algo es al magnífico Vigalondo. Increíble, hilarante y recreando la magnífica banda sonora de la película, fue el mejor, sin duda alguna, haciendo que se siga mitificando como un increíble, uno de los mejores, por lo menos ante mí.

Así que un espectáculo magnífico y una buena tarde/noche, que sólo se estropeó por la poca planificación de búhos. Estando perfecto de hora para coger el bus nocturno a Getafe tuve que esperar media hora al siguiente porque se había llenado. Y el siguiente se llenó también, aunque pude cogerle.
Y se suponía que había un servicio especial. Pero, bueno, da igual.

La noche en blanco estuvo genial. El año que viene más… o quizá no pueda. Crucemos los dedos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: