h1

En el inicio

24/12/2010

Llega la Navidad y con ella la maldita pregunta de todos los años: ¿Tu eres de Papa Noel o de los Reyes Magos?

Bueno, yo soy de los Reyes Magos. No me gusta ese gordo finlandes esclavista de elfos y que intenta atraer a los niños siendo tan “amable”. Ahora se intenta apoderar del territorio de los reyes por la influencia anglosajona de unos años para aquí. No.
A mi me gustan los Reyes Magos que ni son racistas (evidente el porque), tratan bien a sus camellos (recordemos que les dan la leche de las casas), aunque, admitámoslo, son un poco machista. Aunque siempre podremos recurrir a uno de mis libros favoritos de cuando era niño, de la gran Gloria Fuerte. Las tres reinas magas.

Sin embargo, y a pesar de todo, hoy, por ser nochebuena os voy a hacer un regalo cinéfilo a todos los que me leen (es decir, pocos, por no decir ninguno): Os voy a abrir la puerta hacia el fantástico mundo del cine Europeo.

Es un cine desconocido pero muy bueno.

Porque conocemos bodrios como The Tourist, pero no película buenas como la que acabo de terminar de ver, la francesa A l’Origine que da título a este post. Así que ahí va una pequeña lista de películas recomendadas y no muy conocidas:

De 8:
Frygtelig lykkelig

Four liones

Un prophète

Concursante

Carancho

Moon

De 7:

Roman de Gare

Soul Kitchen

Mesrine

Good Bye, Lenin!

Reprise

Das Leben der Anderen

 

Recordad, soy Neoegk en Filmaffinity para quien quiera ver mis votaciones.

 

pd: No garantizo que estén dobladas. Yo soy pro-VO.

Responder

