h1

Quiksilver en botas de valquiria

17/02/2011

“Camina deslizándose porque le gusta mirar a quien no le ve.” “Es una de las frases que más dice la gente cuándo escribe en los blogs” me decía Bárbara (@barbaralopez). Estábamos en la VIII Edición de #cafeytwitts en el Café Anglona en La Latina.

La tarde no perecía que fuese a acabar así, aunque podía indicarlo. Había ido a la Sala Berlanga a la penúltima sesión que había de Esperando Septiembre de Tina Olivares. Un proyecto rodado en Madrid, Albacete y la playa de Tarragona durante el 2010 de manera autofinanciada (podéis saber más gracias a esta entrevista).

El caso es que había hablado sobre ello con Mari Trini Gener (@maritriniginer) via Twitter y sobre la pereza que me daba a veces acercarme al centro de Madrid, ya que, un día como ayer, entre semana, pues me hacía “perder” una tarde entera. “Cuándo te acerques dame un toque si eso“. Me había dicho. Así que, dicho y hecho, a la salida del cine cogí mi teléfono y marqué su número. Instantáneamente me llevo (previo rodeo por las calles de La Latina) al ya nombrado Café Anglona dónde conocía a Maia.

Barbara López Sáenz, una de las creadoras de la serie, nos estuvo explicando, con una cerveza en la mano y de manera muy informal, pero no por ello menos profesional ni menos interesante, qué es (y sobretodo qué esperan que sea) Las crónicas de Maia).

Las Crónicas de Maia, es una serie Online de aventuras y misterio que contara con seis capítulo de entre 12 a 15 minutos cada uno:

Este era el Teaser de la serie que se publicó hace un par de meses. ¿A quién está enfocada la serie? La serie tiene un público potencial enfocada en los jóvenes entre 15 y 30 años, pero cualquiera que le guste los comics, la fantasía e incluso la intriga (que sea joven en alma, según decían algunos en la presentación) seguro que está encantado.

Del argumento aún no se sabe más que pocos indicios. Sabemos que está relacionado con una serie de libros que poco a poco irán haciendo una historia y que Maia, capítulo tras capítulo ira recuperándolos mientras se va oscureciendo la historia. De Maia sabemos que es una skater con un estilo de vestimenta muy urban-gothic (no es excluyente como se podrá comprobar) y que está muy relacionada con el mundo de Internet y las redes sociales.

Y esto, es otra cosa de las buenas que tendrá esta serie. Alrededor de la serie online se moverán muchos más elementos, ya que sino, no sería el espectador capaz de comprender toda la complejidad del mundo que ocurre alrededor de Maia. Maia, entre otros personajes, estarán con sus propios perfiles de Facebook, tuenti, twitter, etc. Además, el mundo se completará con libros, comics y aplicaciones web que hará que cada vez comprendamos más y más el mundo de Las crónicas de Maia.

Ah, y se va a doblar a inglés americano y subtitular al japonés para comenzar a explorar otros mercados.

La verdad es que fui al #cafeytwits sin saber muy bien qué me iba a encontrar y salí contento e ilusionado con un proyecto muy profesional, innovador, bien pensado y que a mí, de primeras, me atrae mucho.

Antes de acabar os dejo el último pre-trailer publicado ayer mismo y que, personalmente, me encanta:

Se que mi influencia en la red no es muy alta, pero hay que intentar aportar un poquito a la causa.
El 25 de Febrero se estrena en www.lascronicasdemaia.com. Yo no me lo pienso perder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: