h1

Breves pensamientos en iTouch: Sitges (II)

14/10/2011

El segundo día de visita a Sitges a llevado a esto:

Carré Blanc: interesante película francesa. La ópera prima de Jean-Baptiste Léonneti tiene una imagen muy potente. Mediante trozos como golpes de historia vamos poco a poco entrando en una distopía que aunque inexplicada consigue que nos creamos sin problemas. Personajes potentes e interesantes. Si peca de algo es que, precisamente, por no tratar de explicarnos más el mundo de la película no terminamos de comprender a los personajes protagonista. Igualmente, muy interesante.
Red State: Kevin Smith se pone a repartir. Es curioso que marquen a esta película de terror cuando se trata de una peli de ación y comedia. Se nota que Smith ha aprendido de su experiencia dirigiendo “Cop out” y se agradece. Las escenas de acción perfectamente realizadas (con una magnifica escena de intento de escape rodada con un magnifico movimiento de seguimiento del personaje) y sin piedad con ningún personaje. Smith vuelve con una gran crítica religiosa, mayor aún que la que hizo en Dogma, y con un ataque también notorio al gobierno. Magnifica película con un John Goodman que se sale, igual que Michael Parks que se sale y con sus greñas resulta complicado ver al gran sheriff de Tarantino. Haré un post respecto a un detalle muy interesante del film próximamente.
Le moine: Basada en su novela homónima del siglo XVIII que fue un escándalo en su época. Dominik Moll crea una película muy metafórica en la que se excede en el uso de superposición de imágenes y llega a resultar algo pesada en alguna parte. Sin embargo, consigue en sus últimos 15 minutos atraer el interés y dejar un buen sabor. Para variar Vicent Cassel lo mejor de la película en un personaje que clava y al que consigue dar gran realismo. Muy bien también Sergi López en su corta aparición en la película.
A lonely place to die: entretenido thriller de acción en una preciosa montaña escocesa que nos permite admirar durante gran parte de la película de unas vistas increíbles. Mantiene en vilo durante todo el metraje haciendo que resulte imposible bostezar ni una vez aun por muy tarde que se vea. Buenas interpretaciones creíbles en todo momento y con algún secundario muy conocido y que termina de redondear el film.

Con esto acaba el día. Son las 3:46 en el momento de escritura del post. No conozco el de publicación.
Mañana a las 12 primera de las tres sesiones que tocan hasta que llegue la hora del zombie walk y la fiesta de Jack Danields en la playa. Promete.

Buenas noches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: